sábado, 3 de octubre de 2009

LAS PSS "PROMETIDAS"


1. No es conveniente que llegues tarde a esa cita.

2. ¿Eres consciente de que has cometido un grave error?

3. No cree que llegue a la fiesta muy dispuesto.

4. Se queja de que no le haces ningún caso en todo el día.

5. No le interesa hacer planes con mucha antelación.

6. A Andrés le pareció que su amigo desvariaba, pero no quiso quitarle las ilusiones.

7. Suprimir los problemas es muy cómodo, pero luego no queda nada.

8. Al hombre siempre le ha encantado pensar que lo manejan.

9. Los alumnos están en la creencia de que no hay clase.

10. Era imposible tener un trozo de jardín verde.

11. Suplico me digan la verdad.

12. No era que tomaba posesión del mundo exterior, sino que observaba si llovía.

13. Y entonces de dio cuenta Augusto de que le había venido siguiendo.

14. ¿No es esto acaso encontrar algo?

15. No sé qué más decirle.

16. ¿Hará el favor, señora Margarita, de hacer llegar esta carta a las propias blancas manos de la señorita Eugenia?

17. Yo no sé qué género de esperanzas le habrán hecho concebir mis tíos, pero el caso es que me parece que está usted engañado.

18. Casarse es muy fácil; pero no es tan fácil ser casado.

19. Todavía me parece que no está usted en disposición de que hablemos tranquilamente, como buenos amigos.

20. Ya he oído decir que lo más liberador del arte es que le hace a uno olvidar que exista.

ATENCIÓN: TENÉIS LOS EJERCICIOS DE "SE" EN LA ANTERIOR ENTRADA (EN LA PARTE DE ABAJO DEL BLOG A LA DERECHA: UNA RACIÓN MÁS DE "SE")

No hay comentarios: